El exintegrante de Son Miserables y productor de grandes "shows" en Panamá, así como dueño de Contraseñas Production, recordó cuando empezó como miembro votante de La Academia Latina de la Grabación. "Perfecto #TBT en los Grammys 2007. Conocí a Gabriel Abaroa en un viaje de trabajo a Televisa México. Él era el CEO de Grammys Latinos que estaba empezando, iba por su 3er año. La historia de como nos conocimos es increíble, pero eso lo dejo para otro post. A las pocas semanas apliqué para ser miembro votante y me aceptaron. Luego lo invitamos a Panamá a buscar nuevos miembros, y fue una visita exitosa", explicó.
Al año siguiente invitó al panameño al show de Grammys en Nueva York. "Para nuestra sorpresa nuestros asientos estaban al lado de los de él y su familia. No lo podíamos creer. Un tipazo", explicó Ricky, quien estaba con su esposa.
Esa noche la gran estrella era Shakira: todavía sigo siendo miembro de la academia, y lo mejor ha sido ver cómo Panamá ha crecido teniendo por lo menos un nominado todos los años", dijo.
¿Qué es un miembro votante de La Academia?
Esta clasificación es para profesionales creativos o técnicos involucrados en la grabación de producto.
Ser miembro de La Academia Latina de la Grabación es un paso importante para ayudar a la comunidad de la música latina. Al ser miembro tiene el beneficio de presentar su propio material, así como el de cualquier otro artista, para ser considerado durante el proceso de premiación del Latin GRAMMY. Además, en el caso de que califique como miembro, podrá participar en el proceso de votación (solo aplica a las membresías votantes), recibir invitaciones para participar en eventos exclusivos, al igual que recibir tarifas preferenciales para asistir a la entrega anual del Latin GRAMMY.